Los eccemas son un grupo de enfermedades que engloban diversas entidades como la Dermatitis Atópica, Dermatitis de Contacto, entre otras. El uso de corticoides ha sido por mucho tiempo el “gold standard” para el manejo de este tipo de entidades, sin embargo diversos estudios recientes han demostrado el rol que juegan algunas bacterias como el Staphylococcus aureus en el mantenimiento, exacerbación y sobreinfección de la piel afectada. Por esto, Deutsche Pharma pone a la disposición del médico a Fucidin H y Fucicort, productos pertenecientes a LEO Pharma, para el manejo de estas entidades.

 

fucicort_330x150

 

FORMA FARMACÉUTICA

FALTA TEXTO

COMPOSICIÓN

Cada gramo contiene: Ácido fusídico 20 mg, Betametasona 1 mg (como valerato de betametasona) Excipientes: parafina blanca suave, alcohol cetoestearílico, parafina líquida, macrogol cetoestearil éter, sodio dihidrógeno fosfato dihidrato, clorocresol.

CONTENIDO

Contenido 15 gr.

BENEFICIOS

FALTA TEXTO

INDICACIONES

FUCICORT está indicado para el tratamiento de las dermatopatías inflamatorias, en las cuales existe o puede presentarse una infección bacteriana. Las dermatopatías inflamatorias incluyen: eczema atópico, eczema discoide, eczema por éxtasis, dermatitis seborreicas, dermatitis por contacto, liquen simple crónico, psoriasis, lupus eritematoso discoide.

POSOLOGÍA

Lesiones sin apósito: 2 a 3 veces al día Lesiones con apósito: aplicaciones menos frecuentes, según criterio médico.

 

PRECAUCIONES DE USO

No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia, ni durante la lactancia. No administrar en niños menores de 2 años. Los corticosteroides tópicos están contraindicados en las infecciones fúngicas, virales y tuberculosas de la piel, en la dermatitis perioral, acné, rosácea y úlceras cutáneas. El uso prolongado e indiscriminado de este producto puede ocasionar daños irreversibles en la piel. No utilizar en superficies extensas. Producto de uso delicado, que debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. La terapia a largo plazo debe evitarse, sobre todo en la cara, en pliegues de flexión, así como en infantes y niños. Los corticosteroides tópicos no deben emplearse extensamente en el embarazo.

 

ficidin h_330x150

 

FORMA FARMACÉUTICA

FALTA TEXTO

COMPOSICIÓN

Cada 100 g de crema contiene: Ácido fusídico 2 g Hidrocortisona acetato 1 g Excipientes: alcohol cetílico, glicerol 85%, vaselina líquida, vaselina sólida blanca, polisorbato 60, sorbato de potasio, butilhidroxianisol, agua purificada.

CONTENIDO

Contenido 15 gr.

BENEFICIOS

  • Puede ser usado en zonas delicadas de piel o de menor grosor debido a las características de su corticoide.
  • Ayuda a controlar y disminuir la sintomatología eccematosa.

INDICACIONES

FUCIDIN H está indicado en el tratamiento de eczema y dermatitis con infecciones secundarias, incluyendo dermatitis atópica, dermatitis seborreica o alérgica, así como en la dermatitis irritante primaria. Por el tipo de corticoide, Fucidin H puede ser usado en zonas más delicadas como rostro, pliegue del codo, entre otras.

 

POSOLOGÍA

Lesiones sin apósito: Aplicar la cantidad indicada por el médico, 2 a 3 veces al día. Lesiones con apósito: Aplicaciones menos frecuentes, según criterio médico.

PRECAUCIONES DE USO

Producto de uso delicado, que debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospecha de su existencia, ni durante la lactancia. Al igual que otros corticosteroides, el uso prolongado e indiscriminado puede ocasionar daños irreversibles en la piel. No se utilice en superficies extensas, salvo indicación del médico. El uso de antibióticos tópicos puede ocasionar la aparición de gérmenes resistentes. No exceder la dosis prescrita La terapia a largo plazo debe evitarse, sobre todo en la cara, en pliegues de flexión y en zonas intertriginosas. Los corticosteroides tópicos no deben emplearse extensamente en el embarazo.